viernes, 13 de marzo de 2015

Último día de prácticas (11Marzo)

Una despedida muy emotiva

Esta semana he añorado la rutina que había estabilizado yendo todos los días al instituto. Se podría decir, que me había acostumbrado y me gustaba. Pero he cambiado el instituto por una empresa, la cual me había contratado y estaba esperando a que finalizase las prácticas para incorporarme.
El miércoles volví al instituto a examinar a mi grupo y aproveché en el recreo para saludar a los alumnos de mis compañeros con los que he estado trabajando semanalmente y a los que se les coge incoscientemente cierto cariño. El momento crítico fue cuando en avalancha vinieron hacia mí y me abrazaban y pedían que no me fuese, la inevitable emoción y satisfación fueron las culpables de que alguna lágrima se me escapase.
Con mi grupo sucedió algo parecido, estaban haciendo el examen y me pedían que antes de irme me tenía que echar fotos con ellos, que tenía que volver a darles clase... La salida del centro fue también algo dispar a las anteriores,  al ser consciente que había acabado con mis horas y puede que fuese mi última salida. Al mismo tiempo me sentía muy contenta y afortunada con el centro, los alumnos, todos los profesores y especialmente mi tutor, he tenido mucha suerte.  La verdad, que para ser, en principio, mi último día fue bastante enternecedor.
Este fin de semana corregiré todos los exámenes y ejercicios con cierto cariño, pensando en los alumnos y los ratos vividos. Me gustaría volver a entregárselos, pero por circunstancias de mi nuevo trabajo no sé si podré escaparme o tendrá que llevarlos algún compañero. No obstante, intentaré poder hacer mi última visita al IES Tháder.
Me despido mostrando una instantánea en el examen de mi grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario