domingo, 1 de marzo de 2015

5ª Semana de Prácticas (23-27 Febrero)

¿Huelga= Matemáticas?

La semana empezó como cualquiera anterior, las clases seguían su curso y los alumnos ya se habían adaptado a nosotros y a nuestra metodología. Era una semana más, pero se ha hecho muy diferente a cualquiera porque a partir del martes, ya se olía a algo.... Desconocíamos totalmente lo que se acercaba, los alumnos fueron poco a poco intentando llevarnos a su terreno y convenciéndonos que teníamos que hacer huelga.Pero,  ¿por qué??


Esa fue la cuestión que intenté indagar entre los alumno después de encontrarme la clase vacía, tal y como se muestra en la foto anterior. Desde nuestro punto de vista, como profesor, no podíamos entender porque decidan no asistir a la clase y preferían quedarse en el patio, daba igual la asignatura que fuese. Es por ello que nosotros nos unimos a ellos y pudimos trabajar las matemáticas en las pistas del patio.  
Fue algo muy improvisado, nosotros solo queríamos conocer más a los alumnos y su opinión hacia la huelga. Lo que era de esperar es que ninguno, conocía bien el motivo, su motivación era escabullirse de clase y revelarse a la "rutina". Pero vernos a los profes de mates en el patio, fue divertido, porque ellos mismos fueron indagando en nosotros y preguntándonos cosas que solo podían llegara conocer resolviendo el problema que les planteábamos. Todo comenzó como un juego, pero finalizó diferente cuando sonó el timbre y ellos mimos nos dicen que les hicimos ver la importancia de las matemáticas en el día día.
Lo mejor es la satisfacción que se lleva uno, tras una huelga en la que los alumnos no asisten a clase, pero te buscan por los pasillos para hablar contigo,y terminas trabajando las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario