domingo, 15 de febrero de 2015

3ª Semana Prácticas (9-13 febrero)

Conociendo al grupo


Una vez finalizadas las jornadas culturales, a primeras horas del lunes se notaba como a los alumnos les costaba retomar la rutina. Pero pronto les duró, ya que en esta semana todos los que hacemos las prácticas estábamos con energía y ganas en continuar y avanzar con nuestras unidades didácticas.
Es muy curioso como al principio el grupo se aprecia algo desorientado, ante los nuevos profes con actividades y metodologías diferentes, lo cual te hace dudar de sus respuestas. Pero sorprende ver como se adaptan y responden gratamente, participando cada vez más en clase. 
En esta semana asistí a una reunión de departamento, la cual me resulto interesante ser participe e incluso nos hicieron intervenir para explicar lo que estábamos dando y comprobar si se correspondía con la temporalización programada.
He finalizado la semana muy satisfecha con mi grupo, al ver como han adquirido los principales conceptos del tema de funciones, tema que está prácticamente acabado a falta corregir ejercicios y hacer una sesión con ordenador, antes de seguir con funciones lineales. Además ya nos vamos conociendo, están cogiendo confianza e incluso por los pasillos me paran y entablamos conversaciones. 
 Destacar el comentario de un alumno en la última clase tras realizar un problema: " profe, ¿en serio que esto es un ejercicio? Si, una vez que se entiende lo que es el dominio, recorrido, crecimiento-decrecimiento, lo que preguntan es para tontos". Me hizo mucha gracia, ya que este mismo alumno al principio estaba algo perdido ya que desconocía los conceptos que según él ahora están tirados.

Me despido con una foto que me echaron mis compañeros mientras impartía una clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario