viernes, 6 de febrero de 2015

2ª Semana Prácticas (2-6 de febrero)

Una semana cargada de experiencias

Esta semana ha sido especialmente interesante y  muy emocionante.
El lunes asistí a clase con Juan Roldán, mi tutor, y conocí al que va a ser "mi grupo", un total de de 30 alumnos de 3ºESO. En dicha clase repasaron el tema de ecuaciones y problemas ya que al siguiente día tenían el examen. Lo que no se esperaban era que su 'profe' no iba a estar y se encontrarían conmigo y mis compañeros. Así que el martes experimenté el ambiente que se vive al entregar y vigilar un examen.
El miércoles fue un día inolvidable al ser el primero en impartir mi primera clase. Me sentí muy cómoda y me sorprendí bastante al ver como los alumnos más revoltosos, que solían sentarse al final y no prestar mucha atención, se sentaron en primera fila y fueron los que más participaron en las actividades que les fui planteando. Pude predecir que la metodología que seguí  al principio les sorprendió, pero pronto se acomodaron y sin darse cuenta adquirieron nuevos conceptos sobre las funciones y sus gráficas. Por ello, sentí una gran satisfacción.

El jueves y viernes los alumnos no tenían clase, pero si asistían al centro ya que se desarrollaban las tan deseadas jornadas culturales. Hasta entonces había oído hablar de ellas, pero desconocía en lo que consistían y en los beneficios que pueden llegar a aportar a toda la comunidad educativa. Me sentí una más en el centro, tomando chocolate con monas a primera hora de la mañana (como de vé en la foto), colaborando en la prueba matemática de la yinkana y en el concurso cifras y letras (foto). Esta nueva experiencia me hizo entablar más relación con los alumnos, pero fuera del aula. Fue asombroso la cantidad de actividades que se desarrollaron a lo largo del día en las que todos los alumnos participaban voluntariamente en grupo, disfrutando de tal modo que te contagiaban tal entusiasmo. 


 Colaborando en el concurso cifras y letras

Tomando chocolate y monas con los compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario