domingo, 1 de febrero de 2015

1ªSemana Practicas ( 26-30 Enero)

Primera toma de contacto con el IES Thader

En la presentación y bienvenida celebrada el viernes 23 de enero, el coordinador del Practicum nos informó de las actividades que tenía programadas en la siguiente semana.
La semana ha sido muy divertida y diversa. El lunes me reuní con mi tutor quien explico los cursos que impartía y los distribuyó entre los alumnos que estamos con él. A mi me ha tocado 3ºESO con el que deberé empezar la unidad de funciones una vez que finalicen la unidad que están dando.
Durante toda la semana hemos tenido reuniones con personal del centro, quienes nos han informado sobre los programas específicos de PDC, PCPI, el Plan Anual de Formación, Plan de Acción Tutorial, y además visitamos el CEFIRE donde nos hablaron de su trabajo. También nos dieron una charla el secretario, jefe de estudios, director, vicedirector y orientadora sobre las principales funciones que desempeña su cargo, las cuales nos han sido muy útiles para dar comienzo a nuestra labor en el centro.
Los tres compañeros que estamos con el mismo tutor hemos aprovechado los huecos que teníamos antes y después de las sesiones para asistir con él a clases e ir conociendo a los que van a ser nuestro alumnos a partir de la semana que viene. De modo que hemos empezado a ver la temporalización correspondiente a nuestra unidad para preparar las sesiones. Además de nuestro curso, los tres vamos a trabajar en un taller de matemáticas con los alumnos (3ºESO) que llevan suspensas las matemáticas de 2ºESO. Esta semana hemos empezado con ellos y hemos conseguido muy buenos resultados.
Concluyendo,  tras la primera semana en el centro las impresiones han sido buenas y empezaremos la siguiente con muchas ganas e ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario