jueves, 8 de enero de 2015

Examen online con Socrative


Al final de este tema, he pensado hacer como prueba/examen de autoevaluación una serie de preguntas online, que me debéis contestar todos en ese momento en el aula, desde vuestro móvil, tablet u ordenador. ¡Si! Ese día permitiré el uso del móvil  para la realizar la prueba. Así podreis repasar los conceptos vistos en este tema y deberéis resolver ecuaciones y problemas.Quizás restéis pensando como lo voy a hacer, pues no os voy a mandar la pregunta por Whatsapp, ni por correo, sino que utilizaremos Socrative.

¿Que es Socrative? Se trata de un sistema de respuesta inteligente con el que el profesor puede lanzar preguntas, quizzes, juegos, a los que los alumnos pueden responder en tiempo real desde sus dispositivos, (móvil, tableta, PC, portátil). La única persona en clase que necesita crear una cuenta (de forma gratuita) es el profesor. Vosotros, los estudiantes simplemente tenéis que uniros a la sesión creada por el profesor.

Además, en próximos temas la utilizaremos para hacer una prueba a evaluar algo diferente; realizaremos concursos de preguntas, quizzes mediante una competición entre grupos que crearemos. Será como una gymkana a tiempo real.

Si queréis empezar a familiarizaros con Socrative, consulta el vídeo explicativo pinchando aquí.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario