jueves, 8 de enero de 2015

Red Educativa Digital

Hola chic@s, me gustaría hablaros de un recursos interactivo.


¿Sabéis que los profesores de matemáticas y ciencias en particular, somos plenamente conscientes de la importancia de usar escenarios de aprendizaje interactivos con nuestro alumnado? Pues sí, porque estos escenarios de aprendizaje, además de interactivos y atractivos, fomentan el aprendizaje autónomo de todos vosotros, de modo que sin daros cuentas adoptáis  una competencia básica a evaluar.

 En los últimos años se han venido desarrollando magníficas herramientas y recursos digitales didácticos realizados con ellas. Una de las clásicas en la materia de matemáticas es Descartes. Pues bien, los clásicos también se renuevan y se adaptan a los nuevos tiempos. Recientemente se ha iniciado una nueva era con esta herramienta y se han liberado los primeros materiales de Descartes, aptos para uso en tabletas y dispositivos móviles, además de para ordenadores con cualquier sistema operativo.

 Espero poder experimentar de primera mano en nuestra clase de matemáticas los libros digitales desarrollados con esta herramienta. Gracias a este avance, cuando tengamos las tabletas en nuestras aulas, tendremos la oportunidad de trabajar las matemáticas con la punta de los dedos, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Podéis ver más sobre esta herramienta pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario