jueves, 8 de enero de 2015

Recursos educativos abiertos

Hola, me gustaría proponer un tema para comentar en clase;

Existe ya una gran diversidad de "Recursos educativos abiertos en la enseñanza". Pero es cierto que un tema a debatir es valorar cuál es la posibilidad real de utilización de recursos educativos abiertos en clase, o fuera de ella, complementando o sustituyendo al libro de texto convencional o, incluso, qué papel juegan en el cambio metodológico.

Se mencionan las posibilidades del aprendizaje móvil (Mobile learning ) o de la clase invertida (Flipped classroom ) como nuevas posibilidades/realidades educativas en las que los recursos educativos abiertos son un elemento a considerar. Pero, ¿estamos preparados para ello? ¿De dónde partimos y qué recorrido habría que hacer para utilizar recursos educativos abiertos y que sean un verdadero vehículo para potenciar el aprendizaje de los alumnos de los distintos niveles? ¿Son las tabletas y móviles los soportes que sustituirán a los libros de texto?. ¿Pueden convivir?

Me gustaría conocer vuestra opinión y que me comentéis de los recursos vistos en clase cuál os parece más útil y/o divertido.

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