jueves, 8 de enero de 2015

¿Qué es Symbaloo?

Esta vez me gustaría hablaros de una herramienta muy sencilla y útil, Symbaloo. Es la que he utilizado en la página “Recursos TICS” para organizar y presentaros de forma muy fácil un conjunto de páginas webs y recursos didácticos interesantes y muy prácticos para profundizar la materia, en nuestro caso Matemáticas.

Como podéis comprobar, con Symbaloo de forma muy visual se vinculan los recursos que os indicaré utilizar online, ya que tan sólo hay que asignar una imagen y un nombre dentro del bloque, en el que se guardar el link.  Además se pueden incluir una recopilación de videos del aula con Youtube, Google Docs de un trabajo, fotos con Flickr o presentaciones de powerpoint con Slideshare, creando un lugar seguro para recoger y compartir todo el material de la clase. Esta aplicación es gratuita y todas tus preferencias se guardan en la nube, así que puedes consultarlas desde el móvil, tablets, ordenador…en cualquier lugar.

Espero que además de haberos explicado la herramienta, utilizada en mi página para ofreceros juegos y recursos didácticos, hayáis conocido la ventajosa utilidad de esta aplicación. Os animo a que la utilicéis para tener de forma ordenada vuestras páginas webs favoritas, enlaces a recursos que vemos en clase y soláis utilizar con frecuencia y así evitar tener que ir buscándolos uno a uno cada vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario