jueves, 8 de enero de 2015

Importancia de las ecuaciones

Hola a tod@s. Veo fundamental explicaros la importancia de este tema: Las ecuaciones.


Es cierto que las ecuaciones causan más de un dolor de cabeza a la gran mayoría de vosotros, pero debéis entender su fundamento e importancia para el desarrollo de la vida cotidiana. Pocos sabéis que las ecuaciones matemáticas, ayudan a desarrollar vuestra capacidad creativa del intelecto y  a resolver problemas de la vida cotidiana con mayor celeridad.
Imagen de CeDec (CC BY-SA 2.0)

Las ecuaciones son la parte más básica de las matemáticas. Contar es resolver una ecuación: cuando digo que tengo cinco videojuego, estoy diciendo que el conjunto de videojuego es numéricamente igual al conjunto de los primeros cinco números naturales.

Difícilmente encuentras una operación matemática que utilices tanto en la vida como las ecuaciones.

Sin ser conscientes, utilizáis ecuaciones cuando estás haciendo compras, muchas veces no sabes cuantos chicles y chuches debes comprar con tu dinero. Es entonces cuando haces
(número de chicles)*(precio de cada chicle)+(número de chuches)*(precio de cada una)= dinero que tienes disponible.

Debéis saber que muchos alumnos con problemas de aprendizaje, especialmente en matemáticas, en los últimos años de la primaria, se vuelven hábiles en secundaria al aprenden a resolver las primeras, simples y básicas ecuaciones de primer grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario